Horizonte de sucesos- Entrega


Buscamos retratar una noche de insomnio de nuestro personaje y cómo logra dormirse finalmente en el amanecer junto a su pareja. 

ENTREGA:


     Para el primer y ultimo plano utilizamos una puesta de luz similar, ya que la idea era recrear una misma ventana en dos momentos distintos y ambos planos fueron filmados con un lente 50mm 1.4. En el primer plano usamos un fresnel con un CTB para que la luz simule ser de la luna, un pampa frío para rellenar la habitación y que no quede tan fuerte la luz del fresnel y un mini pan que se enciende cálido en la habitación de al lado, dando entender que hay otra persona en la casa.
Por otro lado, el ultimo plano, simula el amanecer, por lo que el fresnel no tenia ninguna gelatina, el pampa era cálido y usamos un velador rebotado en un telgopor para generar un poco más de luz sobre la almohada en la que están apoyadas. Para lograr las sombras e igualarlas a la imagen de Nan Goldin, bandereamos con un cartón gris y cartulinas negras.
No interesaba el contraste de la frialdad del comienzo cuando está solo una en la habitación y la calidez del final con las dos juntas.






        El plano del espejo fue principalmente pensado como una transición, donde el personaje se desplaza de un espacio a otro. Por eso, la luz continúa con un clima frío, logrado a partir de un mini panorámico y un CTB. Este fue colocado a bastante distancia, lateral al espejo, de manera que la luz se reflejaba en sus bordes de metal. 
Decidimos usar el recurso del espejo porque contábamos con muy poco tiro de cámara como para realizar un plano medio de nuestro personaje. Con la apertura del diafragma en 2.0, tanto el espejo como la repisa que lo sostenía quedaron en segundo plano, mientras el personaje, que pasa a mayor distancia, resalta en la habitación.
La puesta de luz del plano del reloj también fue muy similar, el cambio fue el CTB por un difusor para que la luz sea más suave. Con este plano buscábamos generar una contradicción: el tiempo estancado en una hora de la madrugada pero al mismo tiempo, la luz del sol entrando con más intensidad, mostrando que la noche avanza y eventualmente, se termina. 


        Para llevar a cabo el plano de la bañera utilizamos un pampa y un mini panorámico, ambos con CTB y apuntando al techo para bañar la habitación de luz y así evitar las posibles sombras en la cortina del baño. Una vez hecha la puesta de luces, utilizamos una escalera para sostener la cámara  de manera cenital.
La idea de este plano era, sobre todo, lograr un clima frío y solitario, y remarcar el paso del tiempo a partir de los cortes en la imagen.

PLANTAS:
 






Comentarios

Entradas populares