Otredad - Proceso creativo y referencias




Nuestro personaje, Mariana Guerrero hizo hincapié en su entrevista sobre la forma solitaria que tienen los pintores para llevar al cabo el proceso de creación de sus obras.

Centrándonos en ello, decidimos que un buen recurso para lograr dicha visión solitaria, sería el de la “cámara espía”, escondida entre un encuadre que enmarque a nuestro personaje, dejándolo más pequeño en relación a su espacio.


A partir de sugerencias de la clase anterior, investigamos el trabajo del artista Johannes Vermeer, como fuente de inspiración. Notamos que el re-encuadre de sus personajes retratados también es algo muy presente en sus obras.

Además, como rasgos distintivos notamos la presencia del piso “cuadrillé”, blanco y negro, las ventanas de vidrio repartido de hierro, las telas colgantes, y la utilización de luz suave natural.








En busca de experimentar con estos rasgos característicos, encontramos como locación ideal la siguiente habitación:





Nos propusimos entonces como objetivo para el trabajo final lograr un encuadre que enmarque a nuestro personaje, Mariana, en su proceso solitario de creación; y que al mismo tiempo puedan encontrarse rasgos en la imagen que refieran a las obras de Vermeer. El trabajo contará de dos planos, uno enmarcado con los marcos de la puerta de madera; y el segundo a partir de un espejo que estará próximo a la ventana de la segunda foto.









Comentarios

Entradas populares