Inmanencias - Entrega

 NUESTRO PERSONAJE:

    Para llevar a cabo este trabajo, debimos cambiar el personaje retratado en la etapa anterior por razones que nos son externas. 

    Entonces decidimos continuar con otro personaje con el cual sentimos una conexión muy grande: Cris Caride. 

    Ella era una de las opciones que habíamos pensado para el trabajo Otredad, por lo que ya habíamos estado charlando con ella. Cris es una tía-abuela, maestra durante toda su vida. Es una mujer alegre, colorida y activa que, a pesar de no haber podido tener hijos propios, crió con mucho amor a sus nietos de corazón, sobrinos y alumnos en sus momentos de juventud. 

    Todos los días son días de visita para Cris, quien aún conserva los juegos y objetos de su época de maestra, que ahora utiliza para jugar con sus sobrinos por las tardes.

    Su casa, antigua y hogareña, cuenta con muchos cuartos que no están habitados más que por ella, pero que de igual manera siempre están llenos energía: con recuerdos, fotos y objetos que representan los fuertes vínculos que fue cultivando durante toda su vida.


ENTREGA:

https://youtu.be/kV5xe5r-ee4

    A partir de todo lo anteriormente nombrado, buscamos llevar a cabo el retrato en base a esos vínculos de la vida de Cris. 

    Así, primero decidimos retratar la famosa “mesita de niños” que se encuentra en el living, y que los sobrinos utilizan para comer durante las tardes. Para este mismo contamos con cámara Sony A6400, con un lente 50 mm 1.8, para lograr poca profundidad de campo. Intentamos realizar un travelling out con un slider de 90cm pero no llegamos al efecto deseado de ir revelando información a medida que la cámara se alejaba de la mesa, por ende, decidimos dejar un plano fijo, agregando movimiento en la cinta que cae por el viento.

    El segundo plano encuadrara los innumerables portarretratos de sus sobrinos que abundan en sus habitaciones. Para este utilizamos la misma cámara y lente y el slider para realizar el travelling lateral  y se aprecien las imágenes en las fotografías.

    Para el último plano, sin dejar de lado al color como característica fiel de Cris, decidimos representar su espacio de tejido con sus lanas llamativas. Para todos estos planos utilizamos la luz natural de un día soleado, proveniente de las ventanas. Y para el tercer plano agregamos un flash de cámara con un difusor iluminando el sillón por atrás para que la sombra no haga que se empaste con el fondo.








    Por último, queríamos agregar un fotograma de un plano que intentamos pero, al no quedar acorde a los otros, decidimos no incluirlo en la entrega final. Este fue filmado con luz artificial, utilizando un mini panorámico con un trípode bien alto y desde afuera de la ventana para lograr partes de sombra provenientes de las rejas y de los límites de la misma.



Autoevaluación:

    Más allá de las cuestiones técnicas y conociendo a Cris ya hace mucho tiempo, sentimos que los planos logran representarla a ella como persona. Quizás hubiese agregado valor al trabajo algún plano más general para mostrar la belleza de alguna habitación en su inmensidad.




Comentarios

Entradas populares